El susto tricolor de Don Juan Carlos

12 mayo 2010 at 09:47 Deja un comentario

La operación del Rey ha despertado el debate sobre la sucesión monárquica

La operación del Rey ha despertado el debate sobre la sucesión monárquica

El sábado a la mañana, miles de españoles se despertaban sobresaltados. Estaban operando al Rey. Un examen médico realizado a finales de abril desvelaba la existencia de un nódulo de unos 20 milímetros sito en su pulmón derecho. Afortunadamente, los médicos afirmaron que Don Juan Carlos estaba libre de peligro, pues se descartaba la presencia de células cancerígenas.

Aún descolocados, ya que el Rey acaba de salir del hospital, los españolitos no lo saben, pero se lanza el pistoletazo de salida del debate sobre la sucesión monárquica. Esta intervención quirúrgica es una señal que nos indica que, por muy campechano que resulte a millares de españoles, el Rey no está hecho un chaval y ya cuenta con 72 años.

Quizás, inmersos en la crisis y en el maremágmun de corrupción que ahoga al país, los españoles han obviado que su Rey también es mortal. Se abre pues el debate sobre el futuro de la jefatura de Estado. Ante una España que se ha calificado de juancarlista antes que monárquica, queda por ver el papel que desempeñará Felipe de Borbón cuando, teóricamente, se convierta en Felipe VI.

El título de Rey de Don Juan Carlos ha sido ganado por el monarca, según la opinión pública, que le tiene mucha estima por su papel durante la Transición y en el golpe de Estado del 23-F. La máquina propagandística de la Casa Real no desaprovecha ninguna ocasión para recordar que fue él quien trajo la democracia a España…

Sin embargo, carente de dictadura previa y sin militares aventureros a la vista, Don Felipe se encuentra con un país en calma (más o menos), sin posibilidad de erigirse en un héroe para la opinión pública y, por lo tanto, abriendo el debate sobre si su real faz aparecerá acuñada en los euros.

Por lo tanto, que la bandera tricolor vuelva a ondear en España es una posibilidad más a tener en cuenta. No sólo la intención de cuatro locos y de cinco progres trasnochados. Puede que al final no pase nada, pero no se debe descartar esta opción desde el primer momento. No tanto por la postura de los principales partidos, que seguirán apoyando la institución, sino por posibles resbalones al principio de su reinado.

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , , , .

Si desaparecen los periódicos de papel, ¿yo qué hago? Premio al mejor kalimotxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: