Barrufet mereció un final más feliz

31 mayo 2010 at 00:01 Deja un comentario

Barrufet (16), desolado junto a Shiarei Rutenka, Joachim Boldsen y Laszlo Nagy (EFE/elpais.com)

Barrufet (16), desolado junto a Shiarei Rutenka, Joachim Boldsen y Laszlo Nagy (EFE/elpais.com)

El Barcelona Cifec jugó ayer su décima final de la Liga de Campeones. Con anterioridad había ganado siete entorchados y en todos ellos (así como en las derrotas) había estado bajo palos David Barrufet. El mejor portero español (y quizás mundial) de la historia se despidió del balonmano en la elite, pero con el sabor agridulce de la derrota.

El conjunto azulgrana es el más laureado a nivel europeo merced a una década de los 90 de oro. Durante los primeros diez años del siglo XXI se ha mantenido entre los mejores y ha engrosado su palmarés, pero ha perdido el ‘liderato’ mundial en favor de, especialmente, el Ciudad Real y el Kiel alemán. Precisamente estos parecían sus grandes rivales en la Champions, pero fueron los alemanes quienes se cruzaron en su camino tras superar al bloque de Talant Dujshebaev (27-29).

David Barrufet, a punto de cumplir los 40 años, había anunciado en febrero que esta era su última temporada como profesional. Una temporada en la que ha ganado la Copa del Rey y la Supercopa, pero en la que un gran título pondría el broche de oro; ‘Barru’ podría despedirse alzando un gran trofeo que llevar directamente a las vitrinas del Museo.

Parecía que así iba a ser durante 40 minutos. El Barça tomó ventaja en el marcador liderado por Rutenka y ahogó el ataque alemán gracias, también, al acierto de Barrufet bajo palos. El meta catalán, que en los últimos tres años había perdido protagonismo de manera progresiva a favor de Saric, completó una gran actuación en la primera mitad, con un 50% de paradas.

En el descanso la renta era de tres goles (20-17) e invitaba al optimismo, pero en la reanudación la decoración cambió. Los ataques no fueron tan fluidos porque Alfred Gislasson solicitó tiempo muerto en el minuto 39 (24-19) y endureció la defensa, dificultando la creación de juego. El Barça, hasta ese momento impecable, se ahogó en la creación y el meta francés Thierry Omeyer, el sustituto de Barrufet como referencia mundial, se entonó bajo palos. Detuvo cinco ataques consecutivos y los alemanes igualaron pronto, en el minuto 50 ele electrónico reflejaba un 29-29. Esos minutos fueron un gran reflejo de la trayectoria de Barrufet, desplazado con el paso de los años por aspirantes más jóvenes y más ágiles. Al igual que el Barça, que se ve superado por equipos más compensados y en mejor estado físico y anímico (Kiel y Ciudad Real).

Entonces fue imposible frenar a un equipo todo poderoso como el Kiel, que ya se veía ganador. Asumió el mando del marcador y no permitió sorpresas. Y cuando las permitió, el Barça las desaprovechó. Con 33-34 Juanín García, que acabó con 13 goles y 9 de ellos desde los siete metros, falló un penalti. Y en el ataque posterior (33-35), estrelló el balón en la madera. Esas dos acciones del leonés marcaron el final del partido y el de David Barrufet.

El más laureado balonmanista español dijo adiós en la elite, pero se quedó con la miel en los labios. A punto estuvo de sumar su octava Copa de Europa, pero Jicha, Omeyer y compañía se lo impidieron. Una lástima, Barrufet merecía un final más alegre.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , .

El tijeretazo era necesario, y quizás sea insuficiente ¿Por qué Fitch no se fía de la deuda española?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: