Los sindicatos “suspenden” Selectividad por no saber contar

10 junio 2010 at 09:30 Deja un comentario

Los líderes sindicales Méndez y Toxo, encabezando la manifestación en Madrid (Fuente: elpais.com).

Uno más uno igual a siete. Ésta ha sido la fórmula utilizada por los sindicatos para catalogar de exitoso el seguimiento de los funcionarios a la huelga celebrada el pasado martes 8 de junio, contra el plan de austeridad aprobado por el Ejecutivo. Sin embargo, Gobierno y medios de comunicación coinciden al considerarla inapreciable y desoída por el sector público.

El 8 de junio de 2010 será recordado por la conformidad de la Administración con el recorte salarial previsto por Zapatero, para apaciguar el déficit público estatal. Más del 88% de los 2,5 millones de empleados públicos de toda España decidieron ir a trabajar, a pesar de la huelga convocada por los sindicatos. Con ello, se confirma que el funcionariado español -el 16º en número de Europa en 2008, por delante de países como Reino Unido y al mismo nivel que Italia y Alemania-  está dispuesto a percibir menos por su jornada laboral o al menos no desean perder un día sin cobrar en tiempos de crisis.

No obstante, los resultados aportados por los convocantes de dicho “evento” dicen lo contrario. Según los sindicatos, la huelga fue todo un éxito con un 75% de manifestantes. Quizás Méndez y Toxo contaran a aquellos funcionarios que habitualmente van al trabajo a calentar la silla porque es algo que ellos mismo llevan a la práctica en su día a día. Y si no que nos comenten por qué están esperando tanto para organizar una huelga general y que ahora claman a los cuatro vientos. ¿Acaso es que han recibido algo a cambio de mantenerse calladitos?

Todos sabemos contar, incluso aquellos estudiantes que se han visto afectados seriamente por la huelga al aplazarse la segunda jornada de Selectividad en algunas comunidades autónomas. Esos mismos estudiantes que ven como sindicatos y políticos juegan con su futuro laboral, con acuerdos y divergencias que minan la estabilidad del Estado español.

De momento, la huelga, o mejor dicho manifestación, del 8-J ya ha tenido su primera repercusión en este caso desde las propias filas de los convocantes: la ruptura de relaciones de CSI-CSIF con CCOO y UGT por apartarle de la organización del paro del pasado martes.

Esperemos que esta rabieta no alargue más la convocatoria de una huelga general y que para entonces los líderes sindicales hayan aprendido a sumar personas, que no intereses.

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , , , , , , .

“¿Álvaro Uribe? Ése es un ministro de Zapatero” (becario dixit) Pedro Jota vuelve a aplaudirse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: