Pedro Jota vuelve a aplaudirse

16 junio 2010 at 12:35 Deja un comentario

Peter Jay (vía A bloguear, a bloguear)

Peter Jay (vía A bloguear, a bloguear)

Parece que últimamente el director de El Mundo, Pedro Jota, le ha cogido “gustirrinín” a eso de aplaudirse. A sus 58 años, a Ramírez le gustan los aplausos y estar al plato y a las tajadas. Tanto le gusta recibir el calor y cariño de alguien que se retira, como a sentirse todavía poderoso y uno de los tejemanejadores de la actualidad estatal.

En poco más de seis meses, el director de El Mundo celebra sus 30 años como director de la prensa nacional continuamente, como si de una publicación con patas se tratase. Dos entrevistas han ocupado las páginas de Crónica y de (loquequedadel) Magazine. Allí se recuerda que hace tres décadas, al jovencísimo Peter Jay, de 28 años, se le dio la oportunidad de tomar las riendas del Diario 16. Allí logró triplicar la tirada y fue despedido por las presiones del Gobierno de la época.

Por supuesto que tenemos que quitarnos el sombrero ante Pedro Jota, que durante años ha permitido que se lleve a cabo un buen periodismo de investigación en las páginas de la bolita verde, que ha permitido también el desarrollo de una genial web de información en castellano, adelantándose a sus rivales, y que ha sabido adaptarse al paso del tiempo.

Sin embargo, Pedro, no todo ha ido tan bien como lo pintan esas entrevistas. El Mundo cometió el terrible error de meterse en el laberinto de la teoría de la conspiración del 11-M. Una paranoia tan grande que acabó engullendo su propia credibilidad y que, con visos de comedia de Jardiel Poncela, fue un jardín florido que restó credibilidad a un periódico que llegó a derribar, prácticamente el solo, a un Gobierno.

De la misma manera que se abona a los elogios (merecidos), Pedro Jota también debería hacer un repaso de los errores cometidos a lo largo de estos años. No han sido pocos y es que, a pesar de endiosado, es un ser humano. Como todos.

Pedro Jota asegura en esta última entrevista, publicada el pasado domingo, que no fundará ningún periódico más antes de retirarse. Quedará por ver si queda alguien capaz de dirigir El Mundo con los resultados que él ha cosechado.

Anuncios

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , , .

Los sindicatos “suspenden” Selectividad por no saber contar Las dos mitades de un país llamado Bélgica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: