Ahora el debate será Torres

30 junio 2010 at 00:03 Deja un comentario

Villa celebra el tanto de la victoria (ABC.es/EFE)

España venció ayer a Portugal con comodidad. Y en el último duelo de octavos de final se midieron una selección que buscó la victoria y otra que buscó la no-derrota, lo que en muchas ocasiones termina con triunfo de los segundos, pero que cuando se impone la justicia lo hace con victoria de los ambiciosos. Villa marcó la diferencia en un duelo en el que Cristiano Ronaldo volvió, una vez más, a mostrar su cara de las grandes ocasiones.

La selección no comenzó bien el Mundial y generó dudas. La inmerecida derrota ante Suiza propició críticas hacia el estilo que no se resolvieron tras las victorias ante Honduras y Chile, donde España no fue la de las grandes ocasiones. Ayer sí. En la primera gran cita, regresó el fútbol control, el ‘tiqui-taca’, la paciencia con el balón en los pies. No se trataba de generar 20 grandes ocasiones, sino cinco y saberlas aprovechar. Como se logró el objetivo, el rival apenas pisó el área de Casillas y el triunfo fue contundente gracias a que se recuperaron las sensaciones de la última Eurocopa, esta semana nadie hablará del ‘supuesto debate’ sobre el estilo. Esta semana se hablará del debate Torres-Llorente.

Este país es así. Algunos lo tildarán de ambicioso, pero más bien es ridículo en sus afirmaciones y carente de análisis en sus críticas. Es cierto que ayer España mejoró con la entrada del jugador del Athletic en el campo. Es realidad que el jugador riojano ofrece una alta tranquilidad por su capacidad para aguantar la pelota y esperar la llegada de compañeros. Pero no es menos cierto que Torres es fundamental en el equipo y se demuestra día a día.

El delantero de Fuenlabrada aún no se ha estrenado, pero solo los días que él ha aparecido Villa ha mostrado su mejor cara. Valorarle únicamente por el número de goles que marca es injusto. Su aportación al grupo va mucho más allá. Con Fernando sobre el campo, David Villa posee más libertad de movimientos, ya que la sola presencia de Torres genera miedo y respeto en los centrales rivales. Su trabajo en encomiable, puesto que pivota a la perfección en conexión con Xavi e Iniesta. Y en la GRAN cita de la selección, la final de la Eurocopa 2008, apareció Torres.

A todo esto hay que añadir que Torres, que ha realizado un gran esfuerzo para llegar al Mundial, lo hace tras una lesión y operación de rodilla, lo que hace que le falte ritmo de competición. Poco a poco, día a día, mejora y, si España sigue adelante, llegará en plenitud para unas hipotéticas semifinales y final.

Ayer España volvió a ser la que ganó la Eurocopa, gran noticia. Mantuvo la compostura hasta marcar y supo guardar la pelota después para evitar que el rival achuchara. Villa fue el protagonista en ataque y Xavi, Iniesta y Xabi Alonso manejaron el partido a sus anchas en los minutos finales. Por eso, nadie hablará ahora de Navas, en parte por su pobre actuación ante honduras. Ni de la entrada de Cesc o Silva en lugar de uno delanteros. Ni siquiera del doble pivote. No parece que después que mostrar la mejor cara del campeonato haya lugar al debate. Verás como algún listo plantea la necesidad de prescindir de Torres para dar entrada a Llorente.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Cataluña ya tiene su sentencia sobre el Estatut El miedo por un voto “narcotizado” en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: