El partido perfecto

8 julio 2010 at 00:01 Deja un comentario

La selección celebra el tanto de Puyol (elmundo.es)

En el día idóneo, en el mejor escenario y con la posibilidad de disputar una final del Mundial, la selección española completó una actuación perfecta. Ante un rival temible, con recursos de sobra, con calidad para marcar la diferencia, España jugó su mejor fútbol y logró un triunfo para la historia gracias a un gol de Puyol.

Ganar a Paraguay, atravesar por fin la línea de los cuartos de final debió generar una sensación de liberación en los jugadores que les permitió jugar sin presión, con la sensación del deber cumpliado. Todo lo que llegara de más, sería un premio, no una obligación. Solo de esta manera se explica que, precisamente en la cita de mayor presión y ante el mejor rival de los que se han cruzado hasta la fecha en su camino, el combinado de Vicente del Bosque mostrara su mejor cara, sacara su mejor juego y mandara un mensaje muy claro al mundo: es nuestro momento y no lo vamos a desaprovechar.

El caso es que, en el Alemania-España, los germanos demostraron que en este momento la selección nacional es la referente mundial. Tradicionalmente han sido los teutones un bloque aguerrido, poco amigo de las florituras y partidario del contragolpe. No en este Mundial, donde con Müller y Ozil se había convertido en un equipo de toque, de posesión de la pelota y buen manejo. Había sido así en todos los partidos y ante equipos con mayor tradición y nombre, como Inglaterra o Argentina, a las que pasó por encima. Ayer no. Por primera vez en el Mundial, y quizás también favorecido por la ausencia de su jugador más en forma, Müller, Alemania volvió a sus armas tradicionales, esperando en su medio campo a España y buscando sorprender en el contragolpe, señal inequívoca del respeto que se tiene en estos momentos a la selección. Pero, en resumen, había sobre el Soccer City de Johannesburgo dos equipos que querían ganar; uno con la posesión (España) y otro con el contragolpe (Alemania).

Y España fue, otra vez, la de las grandes citas. Recordó a su soberbia selección que superó a Rusia en las semifinales de la Eurocopa y a la sólida que ganó a la propia Alemania en el Prater de Viena. Con la entrada de Pedro, sorprendente, en el lugar de Torres, ganó en circulación, desborde y rapidez porque el madrileño, después de la lesión de rodilla, no está fino.

De principio a fin, España buscó el gol. En la primera parte, eso sí, sin generar mucho peligro. En la segunda, mordiendo desde el minuto 1 y poniendo cerco a la meta de Neuer. Tenía que llegar el gol  era cuestión de tiempo y de justicia. Y llegó en el minuto 73 de la manera menos esperada ante Alemania: a la salida de un saque de esquina y mediante un cabezazo de un jugador poco proclive a pisar el área ajena, Carles Puyol, el capitán y líder de la selección en la sombra.

¿Y por qué fue el partido perfecto de España? Pues, sencillamente, porque todos los jugadores estuvieron bien y no cometieron errores. Estuvieron perfectos. Desde Casillas hasta Villa, pese a que no marcó, pasando por el sorprendente Pedro y, sobre todo, por Busquets, el ancla del equipo. Xavi recordó al de la Eurocopa, Xabi Alonso dio un paso al frente en la creación, Piqué lideró la defensa, Capdevila y Ramos taparon y crearon peligro en sus bandas e Iniesta escondió la pelota con maestría.

Ahora queda la final, ante Holanda. El domingo saldrá un nuevo campeón Mundial. La selección ‘Oranje’ jugará su tercera final, tras las de 1974 y 1978. España la primera. El combinado español ya ha hecho historia en dos ocasiones. No hay dos sin tres.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Dos días sin metro que sacudieron Madrid De Johannesburgo al cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: